Según denuncia Amelia cuando contaba con el 80% de los votos como mejor weblog en español “un problema informático provocado por un pirata” provoco que muchos de los votos fueran anulados dejando a su blog “A mis 95 años” en segundo puesto con un 22%. Actualmente ya cuenta con el primer puesto y un 24% del total de votos.
Todo esto es culpa de los “chanchullos” de la organización. Esta señora lo que no sabe es que de entre los humanos lo más corriente es encontrarse con los poco honrados ya sea en un concurso de blogs o de pasteles. Aunque desconocemos la circunstancias del incidente informático no porque sea inventado sino porque no se sabe nade ello, como se ve en el comunicado de traducción libre de Mangas Verdes, casi estamos seguros de que más que un ataque las circunstancias adversas si fueron provocadas por la informática y sus duendes.
Pero dos cosas son las que me interesan de todo esto y no en si las votaciones. La primera es que una señora de 95 años se ponga a escribir blogs, esto demuestra que el analfabetismo respecto a las nuevas tecnologías no tiene nada que ver con la época en la que has nacido o a lo que te dedicas. “En mi época no había estas cosas” ya no vale como escusa. Para una cosa útil que se inventa y puede servir de ayuda a mucha gente que ya ha pasado de los 65 y deciden desaprovecharla… Humanos.
La segunda es en si los BOBs, la de blogs que se repiten, eh. No es que la blogosfera en español sea pequeña, que lo es respecto a por ejemplo la china, inglesa o japonesa. Es que tenemos la maldita costumbre de mirarnos mucho el ombligo, tanto que al final nos creemos que solo somos ombligo. Por favor que modifiquen las normas para que un blog no pueda estar presente en dos ediciones consecutivas, nadie es tan bueno ni tan importante por mucho que hablen de ello sus amigos. No me lo creo.
Cada día me cuesta mucho más saltar de un corpúsculo de blogs que se enlazan entre ellos para encontrar otro nuevo corpúsculo autorreferente. Va a llegar el momento en que todos los links de todos los blogs apunten a la misma URL. Y lo peor de todo es que si repasas en una semana estos “famosetes” al final todos hablan de lo mismo…
Menos mal que el vodka nunca deja de fabricarse.
No Trackbacks
You can leave a trackback using this URL: http://www.criandocuervos.com/wp-trackback.php?p=1692
3 Comments
A mi Señor Abuelo se lo vas a contar! Con 88 años se le queda la DS sin bateria, tiene los marcadores de IE a reventar y se esta dejando la vista con Google Earth, sms, transferencias a traves de portal de banca…y no pregunta mas que una vez cada vez que se atasca!!
Esta claro que el GAÑANISMO no entiende de edades
Es que tu abuelo sabe leer eso que vienen con los cacharros y se llama MANUAL DE INSTRUCCIONES!
Ahora que lo dices, que gran invento el Manual de Instrucciones, un día deberíais dedicarle un especial. “Manual de Instrucciones, ese gran desconocido”.