Hace más de un año con el lanzamiento de Stage6 comenzaron a surgir webs que se ocupaban de clasificar los videos alojados en el servicio para hacer mucho más fácil la búsqueda de lo que queremos ver.
Algunas de las más conocidas como Sinlamula.com o Yendit.com fueron adquiridas por la misma persona con una clara intención de negocio proveniente de la publicidad ya que resultaban bastante rentables. Lo que supuso que ambas webs estuvieran un tiempo offline. En el caso de Yendit claramente desmejorada ya que su interfaz era mucho mejor que la de los demás.

La razón de la venta de estas webs es que las entidades de gestión y estudios de EEUU comenzaron a enviar avisos a los propietarios para que dejaran de prestar el servicio bajo la amenaza de una posible demanda. En el caso de España aun no habían empezado estas acciones pero propiciaba una oportunidad de venta. Soluciones como usar un registrador de dominios tipo Domains by Proxy o alojar la web en un servidor de otro país dificultan las acciones legales. Sinlamula.com después de la venta siguió operado bajo el dominio www.sinlamula.org actualmente redirigido hacia www.compartedivx.com que para mi gusto tiene la interface mejor organizada que las dos anteriores. ¿Curiosa la relativa similitud entre las dos webs verdad?

Lo que está claro es que una web con mucho tráfico resulta rentable mediante la inclusión de publicidad. Tanto que es normal que cambien de propietarios sin que los usuarios lleguen a notarlo. En el caso de estas tres un reclamo como películas online en calidad divx es sin lugar a duda un buen montón de euros a final de mes. Otros ejemplos podrían ser las redes de blogs o las webs de descargas como softonic.
A ver si un día me invento algo que me de comer… y que no sea llorar.
Tagged: compartedivx, negocio, publicidad, sinlamula, stage6, yendit
1 Trackbacks
You can leave a trackback using this URL: http://www.criandocuervos.com/wp-trackback.php?p=1914
[...] La mayoría de esas webs tendrán que cerrar o buscar alternativas para indexar series y películas. Una lástima para quien haya hecho una inversión considerable. [...]
2 Comments
Por lo menos todavía nos queda http://www.seriesyonkis.com/ que no ha sido comprada por este chaval.
La verdad, una pena en lo que ha convertido las webs, cuando las podría haber dejado como estaban…
Podrían haber hecho negocio poniendo un anuncio al principio de todos los vídeos.