A la derecha herramientas creadas a partir de roca con diferentes métodos artesanales. A la izquierda herramientas creadas en acero con métodos industriales. Ambas tienen los mismos usos: cortar, despellejar, trinchar, pinchar y matar. Todo un viaje por la evolución como especie del ser humano, desde los primeros utensilios de piedra creados en el paleolítico hasta los mejores útiles en acero inoxidable creados por maquinas capaces de hacer cientos de miles a la hora.

Seguimos haciendo las mismas cosas, de distintos modos, pero con el mismo fin. Y de esto hace un par de millones de años. ¿Somos muy diferentes de los primeros homínidos capaces de crear herramientas? Yo diría que no. Fisiológicamente sí, con todo lo que ello conlleva. Somos una especie diferente, pero exactamente con las mismas necesidades y metas. La prueba está en que desarrollamos soluciones similares para los mismos problemas.
Así que si como especie no hemos cambiado en lo esencial en cuanto a lo que hacemos, ¿pueden los individuos cambiar? La experiencia demuestra que si, al menos hasta que las mentiras se destapan. Cosa que hacemos, mentir, muy bien desde el paleolítico.
Mucho más en el museo de las ciencias de Barcelona.
Tagged: Barcelona, ciencias, herramientas, museo, paleolitico
No Trackbacks
You can leave a trackback using this URL: http://www.criandocuervos.com/wp-trackback.php?p=2786
5 Comments
Joder tronco todo el día con la derecha en la cabeza eh…
La derecha? Cesar… se te acaba de ir la olla mucho. Estas un poco obsesionado no?
Lo dice porque has escrito dos veces derecha XD
Donde? Donde? Pa mi que os inventais las cosas!
Lo has cambiaoooo estafadorrr