La tarde en “Blogs la Conversación”

No he podido asistir a las jornadas de la mañana porque andaba peleando en un laboratorio de Sistemas Electrónicos Digitales con MSX88 y unas instrucciones en microcódigo. Ha sido una pena perdérmelo y espero poder asistir al próximo evento al completo.

Me voy a ahorrar el resumen de todo esto porque en la web de Blogs la Conversación esta la transcripción de las ponencias con lo cual queda muy feo repetir las cosas y a mi lo de trabajar doble como que me sobra. Solo haré unos breves comentarios típicos de la anécdota.

  • Las comunicaciones en la ETSIT son penosas, en casa del herrero cuchara de palo, e Isabel no termina de cuajar. Al final se termina usando Skype para la videoconferencia, sobre Windows, capturado el vídeo y proyectado hacia un escritorio de Ubuntu donde estaban todas las sedes.
  • Nadie hablando de la blogosfera latinoamericana, y por extensión la hispana en general que es de lo que trata esto, se acuerda de la Unión de Bloggers Hispanos. Parece ser que aun no es un proyecto suficientemente conocido o es desconocido por algunos de estos “gurúes”. Da lo mismo no me canso de promocionarles.
  • Cuando suena el ring de Skype recuerda al sonido de un pajita sorbiendo del fondo del baso. A mi me llaman con eso y ni contesto.
  • Jennifer Woodward que se acaba de despertar, vive en EEUU, no pone la webcam y solo nos presta el sonido. No la ha dado tiempo a arreglarse, pero no se la olvida promocionar Vivir Latino, su blog.
  • A Eduardo Arcos de Hipertextual le casca Skype. Ya dije yo que esto de los protocolos cerrados no era sano. Nacho dice que quiete el emule, no tiene suficiente ancho de banda para el vídeo y nos quedamos solo con el audio. Como Eduardo también estaba mañanero no tenia buena luz para que no le viéramos las ojeras.
  • Por cierto esto del spanglish es un caos. No me entero de nada, que alguien ponga orden.
  • Octavio Rojas el experto en comunicación, eh… tiene aun demasiado respeto, eh… al auditorio. Bueno nadie dijo que hablar en publico fuera fácil, eh…
  • A Francis Pisani le faltan las URL que envió por correo. Él tenia planeado dar una case magistral y a pesar de que le fallo la logística no quedo muy lejos. Desde luego todo un profesional.
  • Al final Ross Mayfield is missing in combat y la traductora se va a su casa cobrando y sin hablar. Así da gusto ir a trabajar.
  • Las azafatas bien, una pena que no asistieran al encuentro posterior.

Después de todo esto el evento continua en Baradá con consumiciones incluidas. Llegamos cuando todo el mundo esta allí, nosotros debidamente cocidos porque previamente hemos visitado un pub irlandés de la zona. Tenemos el firme propósito de conocer todos los locales de Madrid donde sirven cerveza irlandesa. El local es agradable y la gente conversa a pesar de que se les va un poco la mano con le volumen de la musica, lo que no favorece precisamente “la conversación”. Por algún motivo Antonio Fumero lleva en la cabeza una camiseta de sexigames. Más tarde nos regalan un tanga de promoción de sexigames. No sé muy bien que hacer con el pero si alguna moza se ve capaz puede venir y explicarme como funciona. Su creador asegura que repartiéndolos se liga. Y yo me lo creo.
Poco antes habíamos conocido a Jorge Churba, un argentino encantador que emigro de su país hace 30 años y ahora dirige desde Murcia su agencia de comunicación y publicidad Churba & Portillo. Que pequeño es el mundo que casualmente su agencia tiene como cliente a la ONG que dirige el cuñado de mi becario. Cualquier día de estos me encuentro a mi madre en su sarao como este y me entero que es una blogger famosa por sus recetas de perdiz con zanahoria. Lo veremos en el próximo Blogs&Beers de Madrid porque pensamos presentarnos alli con camisetas de promocion incluidas para que todos podáis señalarnos con el dedo.

3 Trackbacks

You can leave a trackback using this URL: http://www.criandocuervos.com/wp-trackback.php?p=589

  1. [...] La tarde en blogs la conversación [...]

  2. By Blogs, la conversación « Otro blog + on 23 October, 2006 at 12:53 PM

    [...] En el blog oficial y en Territorio Creativo hacen un buen resumen del evento, y podéis ver más en econectados, Error 500, Alt 1040, Eduardo Collado,SimDalom WyP, Criando cuervos, Telendro, Adolfo Estalella, Reflexionando. [...]

  3. By 'Blogs. La Conversación' on 23 October, 2006 at 10:25 PM

    Algunas reacciones (III)…

    Comentarios sobre el evento Blog en Madrid – Gabriel Piconero Blogs la conversación – Miguel Angel Gatón Crónica de Blogs La Conversación – Andy……

5 Comments

  1. Gracias Rubén!!! Un buen resumen, y mala fortuna ha tenido “La Conversación”, en varias ocasiones intenté entrar vía “Isabel” para enterarme del evento pero nada, tubo que ser a través del blog. Y Álvaro de ojo al texto, no pudo asistir desde Noruega pero también entró vía Skype, me comentó algunas cosillas.

    El día anterior, un usuario de su blog, recomendó a uno de sus organizadores, otros sistemas que habían utilizado en una convención de blogs, multitudinaria en México, pero no debió de leerlo, una pena, al menos tendrían más opciones de que la gente de fuera nos pudiésemos enterar y si alguna fallaba quedarían las restantes.

    Por lo que he podido leer en el blog, he llegado a la conclusión de que han olvidado temas, y efectivamente le han dado prioridad a intereses individuales y comerciales , que a hablar de lo que realmente haría falta a nivel colectivo, pero asi es el mundo del blog en algunos casos, estrechamente ligado al ego de sus autores, esperaremos el próximo .

    Lo de las camisetas es muy buena idea Rubén (lo de las tanguitas ideal para metérselas al inventor por el ….), además con un logo tan chulo os ibáis a quedar con todo el auditorio. Aunque para el próximo igual te toca la primitiva y te vemos con el portátil con el Logo como el de Fresqui, es una manera de ser inconfundible.

    Posted 20 October, 2006 at 10:18 AM | Permalink
  2. Carmen no creo que cargue yo con un portatil para publicarlo en el momento. Primero porque se me ocurren demasiadas cosas segun vo y tomando notas que quiza lanzadas asi sin filtrar me llevarian de cabeza al manicomio. Ademas me resulta mas comodo que sean manuscritas. Y el protatil pesa mucho!

    Sin duda a pesar del n ombre del evento en general vi poca “conversacion”, bien es cierto que la videoconferencia en esas circustancia no daba para más pero en general los ponentes solo trasmitieron como ven el estado de la blogosfera desde su experiencia personal (chicos una cosa son los blogs y otra hablar sobre blogs) sin entrar de veras en la conversacion ni aportar nada nuevo. La verdad es que habiendolos tenido “reunidos” a todos ellos hubiera sido interesante que llegasen a ponerse de acuerdo en crear alguna iniciativa. Pero parece ser que los bloggers tienen esa capacidad de distanciarse tanto del mundo que solo lo ven pasar.

    Por cierto Carmen hazte tu tb unas camisetitas (ya que el tanga ya veo que no te gusta como idea y como soporte publictario no iba a funcionar) de UBH y te presentas alli tambien. A ver si con un poco de suerte se empapan de que hay vida más alla de sus links.

    Posted 20 October, 2006 at 10:56 AM | Permalink
  3. Si, totalmente cierto, yo también me esperaba otra cosa.

    No es el tanga lo que no me gusta, es el conjunto de lo que promociona y el momento que escoge para hacerlo, me parece oportunista.

    Pues me voy a quedar con la idea de las camisetas, y del tanga jajjajajajjaja, por cierto tu logo iba a quedar mejor en un tanga que el mío. Si los hacéis te prometo que te compro uno.

    Posted 20 October, 2006 at 11:45 AM | Permalink
  4. Es una opcion que no habiamos valorado… pero que visto asi… Veremos XD

    Posted 20 October, 2006 at 11:58 AM | Permalink
  5. *El becario entra sigilosamente para que nadie le oiga escaquearse 5 míseros segundos de su tormento:

    - Diseño en desarrollo,espero no tardar mucho más… pero es que aquí no me dejan desarrollar toda mi creatividad al libre albedrío

    *Se abre la puerta y se enciende la luz:

    - Becario!!! No te he dado permiso para quitarte las esposas y escaparte!! A la sala de castigo; 100 azotes en cada nalga!!!

    - No señor!!! A la sala de castigo otra vez no!!!

    Posted 20 October, 2006 at 1:12 PM | Permalink

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*