A China también le gusta Francia

Francia también dice haber sufrido ataques en redes gubernamentales provenientes desde China. Esta vez, los franceses que parecen ser más prudentes, no acusan ni al gobierno Chino ni al EPL, pero aseguran tener indicios de que el origen se encuentra en China, el país de en medio.

“Tenemos indicios de que nuestros sistemas de información fueron objeto de ataques, como los de otros países”, declaró a la AFP el patrón del SGDN, un servicio que depende del primer ministro.

“Tenemos la prueba de que vienen de China. Pero soy prudente. Cuando digo China, esto no quiere decir el gobierno chino. Tampoco tenemos indicaciones de que se trate del Ejército Popular chino”, precisó, añadiendo que se está analizando la situación.

Raro sería en un régimen como el chino que nadie en el gobierno tuviera conocimiento de un grupo con capacidad para emprender estos ataques. Por tanto solo queda pensar que directa o indirectamente el gobierno de China participa y obtendrá provecho con estos ataques.

También hay que decir que por el momento ningún gobierno ha detallado en que han consistido los ataques ni el alcance que han tenido estos o de que información se han apropiado los chinos. Razones por las cuales también se podría pensar que se trata tan solo de una gran mentira para inculpar a China aunque está claro que a nadie le hace gracia dar detalles sobre su propio fracaso.

¿Atacara China a España? Posiblemente ya lo habrá hecho, pero ni siquiera nos habremos dado cuenta porque ese fin de semana Alonso hizo pole…

También te podría gustar...