Caída del cabello y estrés tienen una estrecha relación

Con la entrada de la primavera nos llega su astenia correspondiente y la preocupación por la caída del cabello. La verdad que en los últimos años es difícil detectar desde la farmacia aquellos momentos donde se nos cae el pelo en mayor cantidad debido a que por problemas económicos y familiares estamos sometidos a mucho estrés, causa fundamental de ese problema.

En las mujeres además hay especial preocupación porque sometemos el pelo a tratamientos agresivos de tintes, planchas, secador los cuales producen gran sequedad y si valoramos esa caída del cabello nos daremos cuenta que muchas veces no tenemos el problema en la raíz, sino que se parte.

Para solucionar estos problemas es importante tener en cuenta que una hidratación del pelo es esencial cuando estamos sometidos a ese de agentes agresivos. Pero si no es suficiente, podemos optar por suplementos de omega 3, con lo que conseguiremos una doble acción; por un lado hidratación y por otro lado combatir el estrés ya que tiene una gran eficacia a nivel de las transmisiones nerviosas.

Es aconsejable tener nuestro pelo en estado óptimos durante todo el año aportando hidratación externa con aceite de argán, además suplementar nuestra alimentación con vitaminas y minerales. Nosotras desde la farmacia te asesoraremos cual es tu tratamiento ideal. Pero además intentaremos solucionar tu problema de raíz, nunca mejor dicho, si estás sometido a estrés.

No compres vitaminas sin consejo ya que si tu alimentación es adecuada quizá necesites un suplemento distinto o bien aportar flora para aumentar la absorción de vitaminas y minerales.

También te podría gustar...