Estás viendo un artículo del archivo

Ante el absurdo sistema de gestión por parte de los administradores de Meneame.net muchos usuarios están provocando su expulsión intencionadamente como modo de protesta. La actitud de estos administradores empeñados constantemente en hacer valer su criterio por encima de la opinión de los usuarios y del propio sentido común ha provocado una revuelta.

Es habitual ver gente quejándose o aplaudiendo las decisiones de estas personas, cosa normal ya que opiniones hay tantas como culos. Pero parece ser que el abuso de su posición ha provocado el descontento de demasiados usuarios, que con razón o no quieren dejar claro que esto no les gusta tal y como está planteado.

Todo comenzó a raíz del típico comentario de alguien quejándose sobre la actitud de estos administradores, y concretamente de uno de ellos. La respuesta que recibió fue ser baneado. Pronto escribió el típico post quejándose sobre el asunto y criticando duramente a Menéame por todo ello. Este llego a la portada de Menéame. Un usuario copio y pego la lista de personas las cuales habían votado negativo a esta noticia en un comentario, para señalar que muchos de estos votos en negativo era de administradores, y estos votos tienen un peso mayor que el de los demás. La respuesta de los administradores fue de nuevo banear a esta otra persona. La explicación para ello es:

700 Nota sobre los bans de “listas de usuarios”.

Es regla fundamental el respeto al voto de los demás. Siempre hemos sido muy estrictos con el tema. La lista de votos es pública, sacar una lista parcial de usuarios insinuando que son parte de la mafia o de los admin es acosar y no respetar el voto.

La gran mayoría de esos usuarios no son admins y ni sabemos quiénes son. No se les puede acusar ni poner en listas. Además no tiene ningún sentido:

  1. esta noticia esta en portada por los votos,
  2. los votos ya son públicos,
  3. la lista de votos es completa y no “señala” a nadie.

Lo siento, en eso hay que ser estrictos, hemos actuado como en casos anteriores, sobre todo cuando hubo quejas de los usuarios mencionados en la lista, como ha sido el caso.

En definitiva el baneo lo justifican para evitar el acoso hacia las personas que han votado negativa. Muchos, en este momento más de 60 entre lo que me encuentro, también ha sido baneados por repetir la lista en los comentarios de la noticia. Otros usuarios han comenzado a copiar listas de cualquier asunto en los comentarios. Suponemos que como forma de protestar también contra los administradores, o como mofa, o para pasar el rato. El caso es que la noticia en cuestión no para de recibir comentarios (más de 750 en este momento).

Dicho todo esto sobra decir que siendo Meneame una empresa puede gestionar sus recursos como bien les parezca, pero que no esperen que se les siga visitando ni dando credibilidad. Aquí no vamos a promover “huelgas” a la absurda, como se ha visto en otros casos. Que ya somos mayorcitos y el mundo no se circunscribe solo a nuestro ombligo. ¿En todo caso recuerdan lo que paso con IRC-Hispano? Obvio, eso es porque ya nadie se acuerda de ellos y lo que es peor, nadie los conoce a menos que lleve más de 10 años navegando por internet. Perdieron su oportunidad exactamente igual que está sucediendo hoy. Siempre hay gente que no aprende…

También te podría gustar...