La Brújula Verde también es peligrosa

Cómo ya paso con Escolar.net, Firefox 3 nos avisa, haciendo uso del servicio de seguridad de Google, que el dominio www.labrujulaverde.com es un dominio peligroso.

What is the current listing status for www.labrujulaverde.com/?
Site is listed as suspicious – visiting this web site may harm your computer.
Part of this site was listed for suspicious activity 1 time(s) over the past 90 days.

Al parecer contiene cierto software de tipo troyano y por tanto Google lo ha calificado como sitio peligroso directamente. En estos momentos el sitio se encuentra inaccesible, esperemos que por mantenimiento para eliminar la amenaza.

Pero a los usuarios que visitamos sitios que de pronto aparecen como posibles focos de problemas nos surgen dos preguntas:

¿La amenaza habrá llegado hasta allí intencionadamente por el administrador del sitio o será fruto de un descuido o mala gestión de la seguridad?
¿Me habré infectado de algún modo con la posible amenaza que contiene al haberlo visitado anteriormente?
Para lo primero no hay muchas respuestas ya que sin haber podido analizar el malware instalado el sitio no podemos saber si fue colocado intencionadamente, o fue un descuido. Si hay que decir que muchos gestores de contenidos como WordPress o Drupal contienen fallos en su programación que si no son parcheados adecuadamente podrían permitir a un tercero insertar su malware. Y esto sería por tanto una mala gestión de la seguridad por parte del administrador.

La segunda respuesta es bastante sencilla de responder. La mayoría de este malware está pensado para infectar maquinas con sistemas operativos Windows y concretamente si hacen uso de Internet Explorer. El riesgo es mayor cuanto más antigua sea la versión de IE. Los usuarios de Firefox que recibimos actualizaciones rápidas para los problemas de seguridad tenemos un riesgo menor pero desde luego estamos muy lejos de ser inmunes.

También te podría gustar...