Linux contra las mentes preconcebidas

Hay quien se empeña en repetirse a sí mismo que esto de Linux nunca triunfara en las empresas y en los escritorios de los usuarios. Cada uno puede repetirse las típicas frases cómodas respecto a Linux cuanto quiera y como quiera, incluso cantárselas si es de esos que cree que cantando el mal se espanta, pero si existe la voluntad y la capacidad es posible hacer que una empresa funcione con Linux.

Y no me estoy refiriendo a grandes empresas que migran sistemas a Linux, ni complejas instituciones, sino a empresas de tamaño medio que gracias a un buen análisis de sus necesidades y por supuesto los conocimientos necesarios han migrado todos sus sistemas operativos a Ubuntu, como es el caso de Rentalia. Lo cuenta Rubén Rubio en el blog de la empresa con un detallado artículo de las razones y las elecciones que les han llevado hasta el final del proceso.

Sólo existe un punto clave para migrar a Linux y que sea un éxito completo: No tener calendario. Es el usuario quien va a marcar los tiempos que él necesita para adaptarse. Tú lo puedes presuponer, pero en pocos casos vas a acertar.

Un ejemplo más de que es posible librarse de los sistemas operativos cerrados y patentados. En ocasiones tan solo es necesario un poco de voluntad a la hora de comenzar con una migración de este tipo, y sobre todo es necesaria mucha paciencia porque las cosas nunca salen bien a la primera ni por supuesto sin planificar adecuadamente.

También te podría gustar...