Mozilla y su EULA no pudieron con Ubuntu

Hace ya dos largos años hablábamos del problema de Debian con Mozilla a causa de los derechos de propiedad intelectual y la política respecto a esta de unos y otros. Una trifulca gorda a causa de cómo las leyes de propiedad intelectual pervierten la esencia de todo, que se zanjo con la sustitución de Firefox por IceWeasel en la distribución Debian de Linux. Por cierto que sin muchos problemas y manteniendo una versión actualizada y segura.

Ahora la gente de Mozilla, que se han debido de aburrir al programar, la han tomado con Ubuntu al intentar colarles un EULA que va en contra de todo lo asumible por una distribución como Ubuntu a pesar de tener un carácter más comercial que Debian. Cambiar el navegador fue una de las opciones que se mencionaban por los problemas derivados de la inclusión de este EULA ya que en caso de que el usuario decidiera no aceptarla la distribución recién instalada no tendría un navegador por defecto con las molestias que eso conlleva.

Esto como siempre se reduce a un problema de marcas, marketing, número de usuarios e imagen. Que Ubuntu dejase de usar en un momento determinado Firefox a favor de otro navegador o incluso de la versión completamente libre del mismo, IceWeasel, era un trastorno no solo para Ubuntu a la que le pesa en su imagen el uso de Firefox, sino también para Mozilla que vería como su imagen ya no es asociada a una distribución de gran éxito como es Ubuntu además del número de usuarios que perderían.

Al final si se trata de ganar pasta todos terminan entendiéndose… Mozilla ha rectificado con una pequeña agachada de orejas pero manteniéndose en su posición, aunque el usuario final no lo perciba.

También te podría gustar...